Proinged
Proinged

_Eficiencia Energética y
Generación Renovable en Escuelas PBA

Se finalizan las obras de instalación de paneles solares en mas de 120 escuelas de la Provincia

Como parte del Proyecto, se instalaron  paneles solares para generación eléctrica con conexión a la red eléctrica local. Además, se se recambiaron todas las luminarias convencionales por luminarias de tipo LED y se incorporaron medidas para gestión inteligente de la iluminación como fotocélulas para luces exteriores, sensores de presencia para espacios comunes.

El proyecto de eficiencia energética -que se realizó en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Escuelas a la Obra- coordinado con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) y el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

La propuesta incluye, además, un abordaje pedagógico conforme los niveles educativos que resulten alcanzados por el plan y el trabajo con el conjunto de las comunidades educativas para difundir el proyecto y los beneficios de las energías renovables.

En el proyecto se cuenta con asistencia técnica de equipos profesionales de diferentes universidades con asiento en la provincia de Buenos Aires, asistieron en las fases de diagnóstico de establecimientos y revisión y aprobación de memorias técnicas.