Proinged
Proinged

_Biomasa –
Primer Encuentro 2019

En el día de hoy se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Biomasa 2019 en la Localidad de Lincoln

La Jornada fue organizada de manera conjunta entre el Municipio de Lincoln a través de su secretaría de Energías renovables y el PROINGED, en representación del FREBA y del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Este primer encuentro 2019, contó con una amplia convocatoria que estuvo representada por diversos sectores interesados en la temática; referentes municipales, cooperativas y distribuidoras eléctricas, escuelas de nivel secundario de la región, empresas del sector y pъblico en general.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente municipal, Salvador Serenal, quien destacó el orgullo de todos los Linqueños de que la ciudad sea la sede del Primer Encuentro Provincial de Bioenergía y resaltó además las políticas implementadas desde Estado Nacional y Provincial, que favorecen las condiciones para el desarrollo de la renovables en todo el territorio de nuestro País.

Seguidamente agradecieron y dieron la bienvenida a los asistentes el secretario de Energías renovables del Municipio, Guido Sánchez y del Secretario General del PROINGED, Lic. Néstor Felix, quien hizo hincapié la importancia de que todos los actores de la comunidad se comprometan con los proyectos renovables, sean parte, los cuiden y vayan instalando el convencimiento de que la generación limpia es posible en cada localidad.

El Programa se llevó adelante tal lo previsto, con las exposiciones a cargo de la Ingeniera Mariela Beljansky quien tuvo a su cargo el Panel de Biomasa, el Ingeniero Julio Menéndez sobre Biocombustibles y el Ingeniero Horacio Pinasco, quien desarrolló el panel de Biometano.

Todos los panelista resaltaron la importancia de la generación eléctrica a partir de residuos biomásicos, que hoy constituyen un pasivo ambiental desaprovechado en su gran mayoría. asimismo, destacaron la potencialidad de la provincia de Buenos Aires para este tipo de aprovechamiento energético.

PRESENTACION – HORACIO-PINASCO

PRESENTACION – JULIO-MENENDEZ

PRESENTACION – MARIELA-BELJANSKY