CALLE 11 N° 638 PISO 4
0221- 4452342
info@proinged.org.ar

EÓLICO Darregueira

Energías Renovables Provincia de Buenos Aires

En el año 2015 se llevó adelante la reparación y puesta en funcionamiento de un Aerogenerador de 750 kWp instalado en el año 1997 en la localidad de Darregueira, partido de Puan. Este Aero llevaba varios meses de desuso debido a la necesidad de un repuesto importado y la falta de reconocimiento del costo de la energía generada.

Desde su reparación hasta la fecha, se ha registrado una generación promedio anual cercana a los 1200 MWh  los cuales se inyectan a la red de distribución, abasteciendo con energía limpia a gran parte de la localidad de Darregueira. Los excedentes instantáneos, cuando se producen, son inyectados al sistema interconectado.

Este proyecto Eólico refuerza los datos y mediciones que indican el gran potencial que tiene nuestra provincia en materia de generación eólica, los beneficios directos  representan unos 700 hogares abastecidos por este aprovechamiento energético, lo que representa el 25% del total de los usuarios residenciales del área.

Cabe destacar, que el proyecto no sólo incluyó la reparación del molino, sino que además contempló la incorporación del proyecto al SISTFEED, sistema mediante el cual se realiza desde el PROINGED, un reconocimiento mensual por los costos adicionales que implica este tipo de generación distribuida renovable.