Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. 

Esta fecha se remonta a la primera Conferencia Internacional sobre Eficiencia Energética organizada en Australia, en donde participaron más de 350 profesionales expertos en la materia, así como representantes de 50 países, con la finalidad de poder debatir sobre las estrategias para combatir la crisis energética y dar soluciones.

La eficiencia energética se plantea como una de las medidas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Las medidas sobre eficiencia energética, no implican una disminución en la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos. Esto resultará posible a partir de la aplicación de nuevas tecnologías en materia energética y concientización sobre los hábitos de consumo de toda la población.

Desde el PROINGED, valoramos éste día como una oportunidad para reflexionar y promover medidas y acciones orientada a mejorar el uso racional de la energía.

Visitar sección en nuestra web