Proinged
Proinged

_Energías
Renovables en AZUL

Este fin de semana el PROINGED, junto con la Dirección de Energía de la Provincia estuvo presente en la ciudad de Azul, participando de diversas actividades organizadas junto con el Municipio.

Los días viernes, sábado y domingo, en el marco del desarrollo de la Expo-Miel 2019 estuvimos presentes con stand del PROINGED, acercando las energías renovables y sus posibilidades de aplicación en el sector productivo apícola, despertando el interés e informando a una gran cantidad de productores que cada año se hacen presente en esta Fiesta, que es la más representativa en la materia, en todo el ámbito Nacional.

Por otro lado y en el marco de una charla formativa en materia de generación renovable, destinada a los alumnos de la Escuela Técnica N°2 «Vicente Pereda», se procedió a la entrega de equipamiento proveniente de la Dirección de Energía de la Provincia, destinado a dotar el laboratorio de la institución, donde alumnos de la localidad realizan sus prácticas en su formación de Técnicos electromecánicos, Técnicos en Electrónica y Técnicos en Informática.

En la ocasión, se entregaron 2 paneles solares de 75 watt, 1 inversor de corriente de 1000 watt y 1 regulador de tensión de 24 volt.

Por último, el vicedirector de la escuela Marcelo Selalle expresó que “es realmente muy importante que nosotros podamos preparar a los chicos para que cuando salgan de la escuela puedan insertarse al mercado, conociendo esta tecnología de primera mano”.