CALLE 11 N° 638 PISO 4
0221- 4452342
info@proinged.org.ar

¡BIENVENIDOS!

Energías Renovables Provincia de Buenos Aires

Somos un programa de gestión público – privada representado por el Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

Es nuestra misión fomentar el desarrollo de la generación eléctrica distribuida renovable en todo el territorio provincial.

Desde el año 2009 venimos trabajando en una serie de proyectos basados en el uso de diferentes tecnologías, aplicadas a diversos contextos: Generación domiciliaria, con y sin conexionado a la red de distribución, sistemas de generación aislada para soluciones puntuales, pequeños parques solares en puntos críticos de la red de distribución, generación eléctrica a partir de biogas, entre otros.

Estos desarrollos permiten la obtención de datos reales para la provincia de Buenos Aires, lo que demuestra la viabilidad y conveniencia  de fomentar la explotación de recursos renovables en las escalas ensayadas.

En la actualidad, los avances tecnológicos, legislativos y la concientización sobre el cuidado del medioambiente nos imponen un escenario favorable para la expansión de las energías renovables en todo el país.

Nuestra Provincia, en particular, brinda grandes oportunidades: desde la diversidad y disponibilidad de recursos renovables, su ubicación estratégica en relación a la cercanía puertos, amplio desarrollo de la red eléctrica e infraestructura en caminos y rutas que facilitan el acceso a los sitios de emplazamiento.

“Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruir”. John Sawhill (1936 Cleveland. ohio – 2000)