Proinged
Proinged

_Energía Renovable en
Jardín 902 de O´Higgins

El día lunes 18 de marzo se llevó a cabo la inauguración oficial del sistema solar fotovoltaico instalado en la Institución Educativa, en el marco del Programa Eficiencia Energética y Generación Renovable del PROINGED.

El acto contó con la presencia del intendente de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, quien expresó que la energía renovable es un tema que despierta mucho interés en la comunidad ya que es una cuestión de necesidad. “Trabajar con energías renovables es el camino que hay que seguir, como todo camino comienza con un primer paso; y este es un primer paso”, destacó.

Felicitaciones a toda la comunidad educativa del Jardín De Infantes N° 902 de O’Higgins. Un especial agradecimiento a docentes y directivos del Establecimiento. Directora: Carina Kura.

En el acto, estuvo presente, en representación de la Comisión Directiva del PROINGED, el Ing. Juan Carlos Simunovich, quien remarcó que este proyecto se realizó dentro del marco del  “Plan de Eficiencia Energética en Edificios Públicos de la Provincia de Buenos Aires” en su Etapa 1: Establecimientos Educativos; llevado adelante por PROINGED en conjunto con FREBA. También hizo mención a la importancia del cambio en la matriz energética en la Provincia a través de la energía distribuida.

Por su parte el coordinador del proyecto, Alfredo Zucotti destacó la relevancia de un trabajo en interinstitucional y conjunto entre la Sociedad de Fomento de O’Higgins, el Movimiento de los Focolares Mariápolis Lía, el Programa de Incentivos a la Generación Distribuida con Energías Renovables (PROINGED), la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, el Consejo Escolar; la Delegación, la institución escolar y el Municipio.

El sistema fotovoltaico esta formado por seis módulos. Cinco de ellos poseen una potencia de 250 Wp c/u y el restante una potencia de 255W, alcanzando una potencia total de 1505 Wp. El inversor instalado es de tipo on-grid sin transformador. Con el sistema instalado se calcula una estimación de la producción anual de 2055 KWh.