Proinged
Proinged

_Inauguración del
Parque Solar Mechongué.

Con la presencia del Gobernador y el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, en la jornada de ayer miércoles 15 de junio, se inauguró el Parque Solar Mechongué.

El Parque Solar Mechongué se enmarca dentro de los 23 parques solares que actualmente generan energía activa en territorio bonaerense, mediante el Plan de Generación Distribuida Renovable del Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida (PROINGED).

El Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida (PROINGED) fue creado por Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), aprobado por Resolución MI N° 827/09.

Este parque en particular, cuenta con 688 paneles solares de 450 W, 300 kW de potencia pico con 4 inversores de 80 Kw, beneficiando a más de 240 hogares. El predio sobre el cual se construyó el parque fue cedido mediante comodato gratuito por parte de Cooperativa Eléctrica de Mechongué.

Las autoridades provinciales recorrieron las instalaciones de la nueva planta de generación de energía solar fotovoltaica,  junto a la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el Subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, y el representante de Cooperativa Eléctrica, Darío Beas.

Al término de la inauguración, el Gobernador Axel Kicillof expreso, “En la Provincia tenemos problemas ambientales vinculados a la falta de recursos, la pobreza y la desigualdad. Con esta planta solar estamos enfrentándolos y, al mismo tiempo, avanzando en la provisión de energía con tecnología de punta, limpia y renovable”.

Por otra parte, el Subsecretario de Energía Gastón Ghioni destacó, “Este parque solar es una apuesta por la energía limpia para optimizar la tensión y la calidad de la red, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses y, al mismo tiempo, apuntar el desarrollo, la producción y el trabajo en la zona”.