Proinged
Proinged

_4to Congreso de Energías
Sustentables – Bahía Blanca

La semana pasada, desde el PROINGED,  participamos del  4to Congreso de Energías Sustentables, realizado en la ciudad de Bahía Blanca, que tuvo lugar en las sedes de la  Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca y de  la Universidad Nacional del Sur.

En este cuarto encuentro desde la organización del evento, se propuso un diálogo multisectorial con la participación de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, estudiantes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética. 

El Ing. Adriano Boragina, expuso sobre los proyectos y experiencias en materia de generación renovable distribuida en la provincia de Buenos Aires, llevados adelante desde el PROINGED.

También acompañamos a la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris en una mesa de diálogo, en la que se comentaron las experiencias obtenidas en el marco del Plan de Generación Distribuida Solar, siendo Villa Iris, una de las cooperativas participante del proyecto, a cargo de la operación y mantenimiento de uno de los 26 parques solares instalados en la Provincia.

En la jornada se debatió además, sobre el futuro de la generación distribuida domiciliaria, el marco normativo y regulatorio que se implementará en la provincia de Buenos Aires y de las experiencias recabadas por el PROINGED con la ejecución  del Plan de Generación Renovable en Escuelas, implementado en más de 120 establecimientos de toda la Provincia.

4to CONGRESO BAHIA BLANCA