Proinged
Proinged

_Generación Aislada
Cristo en las Sierras

La instalación corresponde a una iniciativa de la Usina Popular de Tandil con el fin de proporcionar una solución aislada de la red eléctrica de distribución local.

Con el sistema de generación renovable instalado, se brinda la  iluminación al Monumento Religioso «Cristo de las Sierras», ubicado en las afueras de la ciudad de Tandil, donde la extensión de la red aún no se encuentra disponible.

La instalación consta de un sistema modular de generación hнbrida (solar/eólica) y un sistema de acumulación (banco de baterнas) que garantiza el funcionamiento de la iluminación nocturna del sitio.

Sistema Híbrido
La Unidad de Generación está compuesta por dos Sistemas modulares de 3.25 kW cada uno, instalados con estructura de soporte fija, Con 4 unidades eólicas con capacidad de 2.0 kW de potencia y 18 paneles fotovoltaicos de 250W c/u sumando 4.5kW , totalizando asн  6.5 kW conectados a 8 micro invertidores Direct-Grid “Utility Grade” modelo DGM-460 y conectados al sistema de almacenamiento (backup) compuesto por un banco de baterнas que permite producir la energнa necesaria para la iluminación del “Cristo en la Sierra” con el sistema de iluminación LED Multicolor del tipo Array compuesto por 25 arrays LED de 54W ( 1.3 kW) con sistema de autoencendido.

Se trata de un sistema de fácil montaje y escalable, por lo que brinda la posibilidad de ser ampliado, en caso de que la demanda energética asн lo requiera. Con su implementación se logró un ahorro efectivo evitando largas distancias de cableado en un terreno rocoso que hace más costosas estas tareas.