Proinged
Proinged

_Plan de
Generación Distribuida Solar

Proyectos y Obras

El Plan de GD Solar fue diseñado en forma conjunta con la Dirección de Energía de la Provincia, con el objeto de promover soluciones sustentables en sitios críticos de la red de distribución eléctrica, especialmente en pequeñas localidades de PBA que, por encontrarse en puntas de línea, sufren una serie de inconvenientes en relación a la calidad del suministro eléctrico.

Este Plan toma como punto de partida la experiencia y los resultados obtenidos del proyecto de I&D llevado adelante en la localidad de Samborombón (Brandsen) en el año 2014. En dicha oportunidad se instaló un pequeño parque solar de 100 kWp, conectado a la red de EDEA SA, con muy buenos resultados en lo que refiere ala mejora de la calidad del servicio eléctrico local.

Hoy contamos con 15 parques en construcción y ocho parques operativos, todos ellos ubicados en pequeñas localidades de la Provincia, específicamente en puntas de líneas de distribución. En total la potencia instalada es de de 2.9 MW en parques que van de 100 a 500 kWp: PS Samborombón (brandsen), PS Arribeños (Gral. Arenales), PS Inés Indart (Salto), PS Espigas y PS Recalde (Olavarría), PS Ceamse (Camino del Buen Ayre), PS Procrar (San Nicolás), PS El Triunfo (Lincoln).

Nuevos Parques Solares 2019
Ya se encuentran en ejecución los 15 nuevos parques solares correspondientes a la Etapa I del Concurso Privado PROINGED 06/2018.